Psicología y Psicoterapia con personas adultas

En muchas ocasiones la psicoterapia con adultos se centra en recuperar la propia esencia que se ha vistos desdibujada con el paso del tiempo.

En otras se focaliza en aprender nuevas herramientas para convivir mejor con aquellos que nos está haciendo sufrir.

En cualquier caso, el objetivo final es vivir con mayor bienestar, plenitud y para ello necesitaremos conocernos de otras maneras, descubrir nuevas formas de ver, de pensar, de sentir, de actuar…todo ello desde la aceptación de los que somos y no tanto de lo que creemos ser.

En las sesiones de psicoterapia podremos utilizar (en función de cada situación y necesidad) técnicas proyectivas, expresivas, utilizaremos símbolos y metáforas para poder tomar conciencia de motivaciones que no siempre reconocemos a simple vista.

Pero también, recursos como la relajación, instalación del lugar seguro y recursos positivos, la autoconciencia corporal, el reconocimiento emocional, de los patrones cognitivos predominantes etc…

Las personas cuando terminan el proceso terapéutico suelen percibir entre otros beneficios un mayor conocimiento sobre sí mismas, un gran aprecio a como son y una clara mejoría en relación con su entorno.

Las sesiones en un proceso de terapia individual son de 55 minutos y en función de la valoración previa realizada y la necesidad se propondrá una frecuencia quincenal o semanal.