Terapia individual. Psicoterapia con Adultos


TERAPIA INDIVIDUAL

 

Cuando aparece malestar y sufrimiento, ya sea a través de sintomatología específica, o bien a través de las sensaciónes de estancamiento, de vacío, de carencia de sentido,etc., se hace necesario introducir cambios en nuestra forma de vivir y de entender lo que nos sucede.

La psicoterapia es un abordaje en el que a través de un proceso de autoconocimiento llegamos a un lugar nuevo, pudiendo reconocer y aceptar lo que somos, y no sólo lo que creemos ser. Desde este nuevo punto de partida, la relación que establecemos con los demás y con el mundo, así como con nosotros mismos, es más coherente con las emociones que nos acompañan internamente, con valores actualizados y  patrones cognitivos revisados, ayundandonos a recuperar nuestra esencia.

En la terapia, como espacio de seguridad y confianza usaremos el diálogo reflexivo, así como  las técnicas proyectivas y expresivas que facilitan la profundización en los aspectos a elaborar. Recurriremos a los símbolos y a las metáforas como formas de comprender lo que nos sucede a diferentes niveles. Practicaremos técnicas de mindfulness y descubriremos nuevas formas de ser conscientes en el aquí y ahora. En función de las dificultades a trabajar, podremos introducir técnicas de relajación, metodología concreta para el abordaje de sucesos traumáticos como el EMDR, u otros  tratamientos específicos.

En la mayoría de los casos, las personas al finalizar la terapia se perciben con mayor conocimiento de sí mismos y empoderamiento, un gran aprecio a cómo son y una clara mejoría en las relaciones con su entorno, alcanzando de este modo un mayor bienestar.

Las sesiones  suelen ser de 55 minutos y es posible complementarlas con algún taller sobre temáticas específicas, o bien con terapia grupal.