Psicoterapia de Grupo


TERAPIA DE GRUPO

 

La terapia grupal es una opción muy adecuada para aquellas personas que ya hayan avanzado en un proceso de terapia individual y deseen continuar su crecimiento personal. 

Es especialmente útil para aquellas personas que debido a diferentes circunstancias necesitan un espacio grupal de confianza, en el que puedan practicar la aceptación y la tolerancia hacia sí mismos y hacia  los demás.

 

 

¿CÓMO ES NUESTRA TERAPIA GRUPAL?

 

El grupo de terapia está formado por una o dos terapeutas que guián y dinamizan las dinámicas facilitando un espacio protegido, seguro y de confianza. Y por un mínimo de 6 y un máximo de 12 participantes. El formato que he venido realizando a lo largo de los últimos años ha consistido en una sesión de cuatro horas un viernes al mes a lo largo de un año. De esta forma se genera un trabajo intenso que perdura a lo largo de las semanas hasta la siguiente sesión, generándose a su vez espacio para poder practicar aquello que hemos aprendido en el grupo. 

La sesión grupal se divide en tres partes; una primera parte donde sentimos y conectamos con nosotros mismos y en el espacio grupal pudiéndolo compartir con los demás, una seguna parte que consite en una dinámica propuesta por las terapeutas y la última parte, donde tomamos conciencia del aprendizaje adquirido a lo largo de la sesión. 

El grupo comienza cuando tenemos participantes suficientes para poder garantizar una experiencia sanadora y de aprendizaje, teniendo en cuenta que la vida da muchas vueltas y aunque, si bien es cierto, que el compromiso una vez que se comienza en el grupo es continuar en él hasta la finalización del mismo para facilitar un espacio seguro y confiable para todos sus participantes, la vida a veces nos pone en situaciones en las que no podemos elegir. 

El coste es de 65 euros al mes. 

Si estas interesado/a en participar, ponte en contacto conmigo para poder tener una entrevista personal y poder facilitarte más información.